Las 10 propiedades curativas del ajo comprobadas

¿Sabias que está comprobado científicamente que el AJO puede ayudarte a combatir más de 10 enfermedades?
propiedades-curativas-ajo

¿Cuales son las propiedades medicinales del Ajo?

  1. Antioxidante: Logra disminuir la multiplicación y crecimiento de células cancerosas puede eliminar los radicales libres, aumentando las enzimas antioxidantes y disminuyendo el estrés oxidativo.
  2. Antiparasitario:  eficaz en disimiles tratamientos para combatir diferentes afecciones parasitarias como las Giardia, los esporofitos de Plasmodium, la Leishmania, la Loa loa y la Tripanosoma.
  3. Cardiovascular:  Dado a que sus principios activos producen ácido sulfídrico y óxido nítrico protege el corazón en casos de infartos del miocardio, cardiotoxicidad, arritmia, hipertrofia y daños isquémicos.
  4. Hipertensor:  el ácido sulfídrico producido por el ajo induce la vasodilatación siendo un excelente hipotensor, lo que hace disminuir la presión arterial.
  5. Antidiabético e hipolipidémica: las alicinas y alíinas del ajo son capaces de disminuir los niveles de glucosas y aumentar los de insulina, también reduce los niveles de colesterol total y los triglicéridos.
  6. Antinflamatorio: especialmente en enfermedades como las artritis reumatoideas, osteoartritis, en enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y asma.
  7. Anticatarral: debido a la alicina y vitaminas presente en el ajo se puede aliviar y prevenir enfermedades respiratorias asociadas a los procesos virales, alérgicos y de insuficiencia respiratoria.
  8. Longevidad: Gracias a sus componentes sulfúricos, esencialmente, disminuye  la muerte celular asociada al envejecimiento aumentando el factor de transcripción del gen skn-1, llamado gen de la longevidad.
  9. Digestivo: Disminuye entre otros los gases y la hinchazón estomacal.
  10. Estimula el sistema inmunitario: Combate el fallo del sistema inmune, aumenta la respuesta de las células del sistema de defensa de nuestro organismo, frente a elementos extraños, se afirma que favorece la respiración mitocondrial esencial para mantener la entropía necesaria para sustentar la vida., también disminuye el estrés oxidativo.

Artículos relacionados

Encuentra aquí lo que estas buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.