Como Plantar Jengibre

Aprende como cultivar el Jengibre que consumes. Asegúrate que sea 100% natural.
como-plantar-jengibre-casa

El jengibre es una planta que cada ves es más conocida y utilizada en los hogares, tanto en la cocina, como por sus propiedades curativas. Por lo que si usas esta planta a diario, te recomiendo que siembres el jengibre en casa, así podrás contar siempre con raíces de jengibre fresca y garantizas que sea 100 % natural.

En este articulo quiero enseñarte como sembrar jengibre, de una forma fácil y sencilla.

Como plantar Jengibre en casa

Se puede sembrar el jengibre en macetas o conteiner, en caso de que se vaya a cultivar directamente en el suelo es recomendable hacerlo preliminarmente en una maceta hasta que comiencen a brotar para luego trasplantar.

  1. Obtener un buen trozo de rizoma (raíz de jengibre).
  2. Corta el jengibre en trozos, asegúrate que en cada trozo tenga al menos una yema.
  3. Coloca los trozos en un recipiente con agua durante 4 horas.
  4. Luego de pasar las 4 horas, saca los trozos del agua y déjalos escurrir sobre un papel absorbente.
  5. Colócalos dentro de una bolsa de plástico cerrada, cúbrelo con un paño y déjalo a la sombra durante una semana.
  6. Pasado el tiempo ya deben haber salidos los brotes, escoge los trozos que hayan brotado y tenga raíces.
  7. Prepara la tierra donde vallas a sembrar, ya sea en maceta o jardín. La tierra debe estar bien suelta y contener abundante materia orgánica, para esto puedes usar compost, abono o humos. Si siembras en macetas asegúrate que tenga buen drenaje.
  8. Antes de sembrar el jengibre asegúrate que tengan espacio para que la planta pueda crecer bien.
  9. Para plantar el jengibre no tienes que hacer un agujero y cubrir el trozo, sino que es mucho mejor enterrarlo superficialmente. Para ello, solo tienes que colocar el rizoma en horizontal y con cuidado y movimientos suaves ir hundiéndolo un poco en la tierra, hasta dejarlo más o menos enterrado solo por la mitad y dejando los brotes hacia arriba.
  10. Riega un poco la tierra, no directamente a las plantas, sino a su alrededor, sin encharcar.

Ahora ya puedes colocar la maceta en su lugar, aunque el jengibre no necesita la luz del sol directa para crecer, te recomiendo escoger un lugar donde tenga sol entre 3 o 4 horas al día.

Luego de plantar el jengibre en casa, el riego no debe ser excesivo, pues demasiada humedad puede podrir la raíz. Se debe regar cada 3 o 5 días, introducir un dedo en la tierra si esta humedad no riegues.

Como cosechar Jengibre

Luego de 3 0 4 meses de cultivado el jengibre, ya puedes comenzar a cosecharlo y obtener algunos trozos pequeños de raíz para tu consumo. Para ello, remueve un poco la tierra por un borde hasta que encuentres un rizoma y corta la cantidad justa necesaria. Vuelve a cubrir bien el rizoma con la tierra y seguirá creciendo.

En caso de que lo tengas sembrado en el jardín y quieras hacer una cosecha masiva, es recomendable extraerlo luego de terminado el invierno. Lavarlo y conservar en un lugar seco y a la sombra.

jengibre-sembrar

Artículos relacionados

Encuentra aquí lo que estas buscando

2 comentarios en “Como plantar jengibre”

  1. Carolina sanchez B.

    Me gustó la informacion de como sembrar el Gengibre,lo voy a poner en practica ya que es hacerlo de forma natural ,me encantó esta pagina Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.