Como sembrar ajo en casa

Aprende como cultivar el ajos que consumes, tu mismo. Asegúrate que sea 100% natural.
sembrar-ajo

Como cultivar ajo en casa

Al ser una planta sin semilla, los dientes de ajo son su propia semilla, debe de escoger un ajo de buen tamaño que proporcione dientes grandes para obtener la misma proporción en la cosecha. La mejor época para sembrar ajos es desde octubre hasta abril, comúnmente en otoño,

Se recomienda sembrarlo en un suelo suelto y preparado con compost, se debe de dejar una distancia de entre 10 y 15 cm entre ellos, haciéndolo en surcos que se puede combinar con lechuga jimote y otro compatible, también se puede usar las siembras cercanas con el método de tres bolillos.

Al cultivar ajo nos debemos de fijar que la parte más fina del ajo es la que va hacia arriba, no se debe de retirar la cáscara. La profundidad será el doble de su tamaño, el riego no debe de ser en exceso, pero si tiene que conservar su humedad los brotes del ajo comenzarán a salir ente 4 y 8 semanas.

como-sembrar-ajo

Como cosechar ajo

El ajo se cosecha entre 4 y 5 meses después de la siembra, la planta mostrara casi su totalidad de color amarillos, se afloja un poco la tierra antes de extraerlo, luego se dejan de dejar en un lugar seco durante 4-5 días para que pierdan humedad, después pasaras a trenzarlos o guardar las cabezas con hojas no superiores a 5cm de largo del tallo y colocarlos en una red.

cosecha-ajo

Artículos relacionados

Encuentra aquí lo que estas buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.