Ejercicios de relajación para espacios reducidos.

"El cuerpo humano necesita trabajar y moverse, pero no es conveniente sobrepasar sus límites" Hua Tuo
chi kung-qi gong

En tiempos de confinamiento y post confinamiento, la ansiedad, la preocupación y el estrés vienen a agudizarse cada vez que pensamos en cómo enfrentar un futuro incierto y turbulento. Incluso sin pensar constantemente en el qué pasará y cómo lo enfrentaremos económicamente, el subconsciente sigue trabajando.

Muchos buscamos salida y en ese ejercicio evaluativo nos preguntamos ¿debemos fortalecer la Fe?, pues sí, leer un libro también, ver series, pelis o documentales, igual, todos hemos realizado alguna de estas actividades durante el confinamiento. Y aún así el cuerpo muestra signos de rigidez cervical, dolor de espalda, dolor de cabeza, tensión arterial alta, descompensación del azúcar y demás alteraciones metabólicas, apuntando todo ello a un estado de tensión y estrés.

Ejercicios de Chi Kung y Qi Gong para el estrés y la ansiedad.

Desde Remedios Plus te ayudaremos a enfrentar este proceso extraordinario que estamos pasando actualmente, por eso te traemos desde la Medicina Tradicional China, algunos ejercicios de relajación, fáciles, muy útiles, cortos y felizmente que podemos realizar en espacios pequeños, ya que todos no disponemos ni de mucho tiempo, ni de mucho espacio.

Esta secuencia de ejercicios de relajación y fortalecimiento de la salud ayuda a mejorar el estado físico y psicológico, el funcionamiento de los órganos, el equilibrio de energía, el comportamiento humano, y por ende mantener una actitud más positiva frente a la vida y sus retos.

Podremos practicarlo no sólo  nosotros, sino nuestros padres, abuelos y cualquier persona que se encuentran bajo proceso de estrés y desequilibrio de las energías del cuerpo, sólo debes escoger el apropiado.

Espero que le resulten útiles.

Ejercicios de Chi Kung y Qi Gong para principiantes.

Ejercicios para principiantes y mayores de edad, estos ejercicios lo puedes hacer en tu casa sin necesitar mucho espacio.

Ejercicios de Yi Jin Jing Avanzados.

Estos son ejercicios un poco más avanzados, que puedes hacer si ya tu forma física se encuentra mejor, te recomiendo que comiences poco a poco.

Ejercicios de Qi Gong y Chi Kung para bajar la ansiedad.

Si te sientes con ansiedad o estrés te recomiendo estos ejercicios que se basan en la concentración y la respiración.

En los vídeos habrás observado algo relacionado con  movimientos de animales, aquí les dejo un resumen de su filosofía y creadores.

Ejercicios Yi Jin Jing o Yoga Chino. Método de transformación de músculos y tendones.

Es una serie de ejercicios de origen budista y se practica como parte de un arte marcial, surgió en el templo de Shaolin a partir del patriarca del budismo Zen, Bodhidharma ó Dámó monje proveniente de Persia, que desarrolló las bases del entrenamiento de las artes marciales de Asia, surgió como el Gong Fu Shaolin, conocido en Occidente como Kung Fu Shaolin. Esta serie de ejercicios que imitan la defensa de algunos animales  se utiliza para fortalecer la salud física y mental, para alcanzar la libre y buena circulación de la energía Qi, transformándola desde la respiración del cuerpo, generando un cuerpo sano, aumentando la resistencia, rapidez, coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y flexibilidad.

Ejercicios de los cinco animales.

Creado por el legendario médico de la dinastía Han el Dr. Hua Tuo, “Él curador milagroso” es un ejercicio taoísta, imita los movimientos del tigre, ciervo, oso, mono y pájaro, cada uno de ellos se asocia a un elemento de la teoría de los cinco elementos, se tiene constancia de su práctica milenaria y de su aporte a la longevidad. También fue utilizado por los guerreros de la dinastía y practicado por los monjes taoistas. Proximamente  les traeré en otros artículos la esencia y filosofía que se le atribuye al movimiento  de cada animal para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos vitales y a la liberación de los sentimientos vinculantes al desequilibrio de sus funciones orgánicas. Entonces vale preguntarse ¿Al estar triste , eufórico o ansioso afecto a mis órganos, interesante verdad? Deja un comentario y cuéntame como te ha ido con estos ejercicios. Puedes recomendarles a los lectores otros ejercicios que te hayan resultado útiles. Nos vemos en próximas ediciones.

Artículos relacionados

  • https://espacio humano.com/ ejercicios-psicocorporales -chi-kung-de -los-5-animales/
  • https://aprendetaichi.com /2008/04/los-5-animales-del-dr-hua-tuo/
  • https://www.taijiquan. info/ yijinjing.htm
  • https://www.esmtc.es /biblioteca/ ?cat=95
  • https://www.investi gaciony ciencia.es/ revistas/ mente-y-cerebro/ el-legado-de-freud-583/ bsqueda-del-trastorno -en-el-inconsciente-11395
  • https://ursulacalvo .com/blog-ursula-calvo- center/ 337-libera-tu -mente-de-preocupaciones -en-3-sencillos -pasos.html
  • https://psicologos princesa81.com /blog/ el-inconsciente/

Encuentra aquí lo que estas buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.