Tipos de oréganos.

Sabias que existen varios tipos de oréganos y que su sabor y olor son diferentes en cada tipo.

El Origanum Vulgare más conocido como Orégano es una hierba aromática originaria del mediterráneo y que por supuesto es muy utilizada en toda la cocina de esa zona,  en la actualidad su uso se ha extendido por casi todo el mundo.

Es una planta que  además de ser una exquisita hierba aromática posee propiedades medicinales empleada como base de muchos remedios caseros.

Tipos de Oreganos más comunes.

Son conocidos diferentes tipos de oréganos, en este artículo vamos hablar de las tres tipologías de orégano más genéricas, conformadas por las del mediterráneo, el sudamericano que son de la misma familia y el mexicano, que no pertenece a la familia origanum, pero posee un aroma y sabor similar a los anteriores. Es importante aclarar que existes más clasificaciones del orégano, en este caso tomaremos en cuenta la clasificación según su origen.

Orégano Mediterráneo.

Como su nombre indica esta clase de orégano es oriunda de las tierras del mediterráneo, sus hojas son de tamaño medio, con sabor y aroma intenso. Su color es verde intenso y es de textura suave, su aroma es menos intenso que el sudamericano, pero el sabor es más fuerte. Es muy empleado en la cocina italiana y en toda la cocina mediterránea en general.

Orégano Sudamericano.

oregano

Es una planta común en casi todos los países de sur américa y el caribe. De color verde claro a verde grisáceo, las hojas son más grandes que el orégano europeo y el tallo puede tomar un color rojizo. Con un aroma característico y fuerte, de sabor ligeramente picante y amargo. Muy utilizado en las cocinas tradicionales de cada país en disimiles formas.

Orégano Mexicano.

Originario de México de la familia Lippia Graveolens, sus hojas suelen ser algo más alargadas que los otros tipos de oréganos, su sabor es mas intenso que el europeo, con un toque dulce y ácido.

Artículos relacionados

Encuentra aquí lo que estas buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.