Remedios CASEROS

Los remedios naturales se usan desde los inicio de la humanidad hace más de 7000 años. A pesar de esto muchas veces son infravalorados por las grandes compañías farmacéuticas.
medicina-natural

Remedios caseros para ...

¿Qué son los remedios?

Según la Real Academia Española, se define remedio como: “aquello que sirve para producir un cambio favorable en las enfermedades.” Que puede ser químico, físico o psicológico siempre que se use con el objetivo de sanar o aliviar enfermedades.

En la actualidad el término remedio natural o remedio casero se utiliza para nombrar todas aquellas curas naturales que se elaboran con productos herbolarios naturales, muchos de los cuales no están comprobados científicamente y su efectividad se avala por el uso continuado a través de los siglos por las civilizaciones pasadas y presentes como herencia tradicional.

Es importante que sepas que ...

La mayoría de los remedios a base de hierbas y plantas medicinales no tienen suficientes evidencias científicas para avalar su uso, a pesar del consumo empírico que se realiza popularmente desde el inicio de la humanidad.

El uso de estos remedios puede ser inofensivos para algunas personas, pero no para otras. Su edad, estado de salud, circunstancias especiales (como el embarazo), y los medicamentos o suplementos que toman, podrían influir en el uso o no es estos remedios naturales.

Los remedios caseros nunca deben emplearse como sustituto de las prescripciones médicas. Informe a todos los profesionales que lo atienden sobre cualquier tipo de enfoque complementario o integral que utilice. Explique detalladamente todo lo que hace para cuidar su salud. Esto permite una atención de la salud coordinada y segura.