Como quitar el Dolor de Cabeza

Te quiero enseñar cuatro trucos sencillos para aliviar el dolor de cabeza.

remedios_dolor_de_cabeza

Los dolores de cabeza  pueden resultar a veces  tan insoportables, que nos imposibilitan trabajar, conducir, realizar labores del hogar o cualquier actividad diaria por simple que sea, nos irritan y alteran el ritmo de vida habitual. Sí, este es un sentimiento común de los que padecemos de cefalea, aún así no te angusties, en este artículo compartiré contigo qué hago para superar los dolores de cabeza.

Dolor de cabeza, ¿Qué es?

Se le conoce también como cefalea y es un padecimiento muy común, que se manifiesta como un dolor o molestia en la cabeza, el cuello o el cuero cabelludo. Causado por la dilatación de las arterias situadas en el cráneo, su causa aún se desconoce.

Contenido

Tipos de dolor de cabeza.

Existen varios tipos de dolores de cabeza, el más frecuente es el dolor de cabeza tensional. Que ocurre por la tensión en los músculos de los hombros, del cuello, del cuero cabelludo y de la mandíbula. Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Una tendencia a tener este tipo de dolor de cabeza es al trabajar mucho, no dormir lo suficiente, saltar comidas, beber bebidas alcohólicas, fijar prolongadamente la vista al leer, mirar la televisión o usar el computador.

Otros tipos comunes de dolor de cabeza son:

  • Migrañas.
  • Cefaleas en racimos.
  • Cefaleas por sinusitis.
  • Dolor de cabeza por esfuerzo.
  • Traumatismo craneal.
  • Dolor de cabeza menstrual.
  • Dolor de cabeza por resaca.
  • Dolor de cabeza por resfriados o gripe.

Como aliviar el dolor de cabeza

Te quiero mostrar algunas medidas sencillas que puedes tomar cuando sientas dolor de cabeza, sin embargo, cuando el dolor no sede y es constante o cuando se acompaña de fiebre, malestar y cansancio excesivo, es importante que acudas al médico para que se realicen los exámenes correspondientes para identificar la causa del dolor y optar por el tratamiento adecuado.

4 Pasos para que alivies el dolor de cabeza.

 

1. Toma un baño de agua tibia.

Al bañarte con agua caliente relajas el cuerpo. Lávate el cabello realizando ligeros masajes en el cuero cabelludo, deja que el agua caiga directamente sobre la cabeza. Luego acuéstate en un lugar tranquilo con poca luz y poco ruido.

2. Date masajes en la cabeza.

En un ambiente relajante y fresco donde fluyan las energías, con ayuda de una persona con la que te sientas cómodo(a) realiza masajes en la cabeza, también puedes hacerlo tú mismo. Usa las puntas de los dedos suavemente  y masajea la frente, la nuca y la parte lateral de la cabeza. Te puedes ayudar usando aceites esenciales de manzanilla o ajo.

3. Colócate compresas frías en la frente.

Las compresas frías ayudan a contraer los vasos sanguíneos de la cabeza, disminuyendo el volumen de sangre y los dolores de cabeza. Ponte las compresas frías en la frente, en los temporales y en el cuello. Para obtener un mejor resultado prepara las compresas de jengibre o curcuma, mejora la compresa con aceite esencial de manzanilla, lavanda o mejorana.

4. Bebe té relajante.

Es bueno para el dolor de cabeza tomarse un té relajante, puedes aprovechar las propiedades relajantes de algunas plantas medicinales como la manzanilla o tilo. Para un dolor de cabeza intenso recomiendo el té de jengibre, por sus propiedades analgésicas y antinflamatorias.

Encuentra aquí lo que estas buscando

Otros Artículos Relacionados

Tu opinión es importante para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.