Remedios naturales para el dolor de estómago.

Te quiero enseñar algunos remedios sencillos para aliviar el dolor de  estómago.

dolor-de-estomago-remedios

¿Cómo aliviar el dolor de estómago? Aquí te dejo 10 remedios caseros naturales que puedes preparar tú mismo y utilizar cuando tengas dolor de barriga.

Si ya has probado algunos de estos remedios, comenta como te fue y comparte tu experiencia con los demás lectores. Déjanos saber en los comentarios.

Contenido

¿Qué es el dolor de estómago común?

El dolor de estómago es un padecimiento común y recurrente, frecuentemente es originado por estrés, ansiedad o nerviosismo, gastritis, ingestas de alimentos que el estómago no procesa bien, así como de sustancias calientes (picantes, alcohol) o muy frías.

Síntomas del dolor de estómago.

Los síntomas más habituales son el dolor de barriga, la acidez o reflujo, gases, inflamación del estómago, eructos, náuseas y vómitos, así como mal aliento. Si el dolor leve persiste o se acompaña de otros síntomas llame a un profesional de la salud.

Remedios Caseros para el dolor de barriga.

Aquí les dejo algunos remedios caseros utilizados para el malestar estomacal.

Si sientes que el dolor de estómago proviene de un proceso de estrés, nerviosismo o ansiedad, debes de tomar una ducha tibia y relajante, evitar los ruidos y olores fuertes para no agudizar los síntomas, también puedes darte masajes relajantes en la sien preferentemente con aceites esenciales, te recomendamos el aceite esencial de manzanilla.

Agua de limón y bicarbonato.

Mezclar en medio vaso de agua fresca 1 cucharadita de limón y 1 cucharadita de bicarbonato, beber la mezcla mientras permanezca efervescente, realizarlo dos veces al día. Este remedio te ayudará a aliviar los gases y neutralizar los procesos ácidos generados por la indigesta, también a eliminar el efecto del exceso de grasas.

Infusiones para el dolor de estómago.

Té de manzanilla y tilo.

Colocar en un recipiente dos vasos de agua y llevarlo a la candela, cuando entre en ebullición colocarle aproximadamente 1g de manzanilla y 1g de tilo, tomarlo sin endulzar preferentemente, utilizar una cucharadita de miel si deseas endulzarlo. Con este remedio calmarás cólicos estomacales, calambres de estómago, saltos nerviosos de estómago, dolor en la boca del estómago, regularizando de forma general las funciones del estómago.

te-de-manzanilla

Té de menta.

Poner a hervir agua en un recipiente, verter 5 o 6 gramos de hojas por taza. retíralo del fuego y tápalo. Beberlo tibio para no dañar el estómago, si no tienes diarrea puede añadir algo de miel. Con este remedio ayudamos al proceso digestivo, las digestiones pesadas y espasmos estomacales.

Infusión de Hinojo.

Colocar agua en un recipiente y ponerlo a hervir, cuando esté al punto de ebullición verter 5 o 6 gramos de fruto seco por taza de agua, dejarlo durante 5 minutos en el fogón sin que hierba, retíralo del fuego y tápalo, dejarlo reposar otros 5 minutos más. Luego colar y beberlo a buena temperatura para no dañar el estómago que ya está irritado, tomar tres veces al día después de las comidas.

También puedes tomarse una taza de esta infusión 30 minutos antes de las comidas con el fin de estimular el apetito de aquellas personas con inapetencia o anorexia.

hinojo_planta-medicinal

Te de semilla de carambola o fruta estrella.

Para aliviar la gastritis pon a hervir 4 cucharaditas de semillas de carambola en medio litro de agua, reducir a la mitad, colar y beber hasta media taza al día.

fruta-estrella

Otras Infusiones para mejorar el proceso digestivo en general.

Agua de cáscara de mangle rojo

Se utiliza para aliviar la gastritis, debes recoger la cáscara del mangle rojo, lavarlas bien, esterilizar un pomo de boca ancha para depositar el mangle rojo, se rellena de agua hervida. Dejarlo reposar en la oscuridad durante 15 días, reservarlo en una parte de la nevera que lo mantenga fresco y tomarlo como agua natural no más de una semana.

Infusiones de raíz de regaliz.

Alivian digestiones lentas y dolores estomacales en general. Coloque una cucharadita de raíz de regaliz en taza y media de agua, dejarlo gastar hasta la taza, retirar del fogón, deje reposar 5 minutos, cuélela y tome cuando esté fresca.

Infusión de cantueso o tomillo borriquero.

Mejora la digestión.  Colocar un litro de agua en un recipiente, verter 30 gramos de flores secas, poner a calentar, cuando hierva retirar del fogón, dejar reposar y refrescar, luego colar, puede añadir miel para amortiguar el sabor si lo sientes amargo. Beber hasta 3 tazas al día.

Infusión de tormentilla.

Para combatir la diarrea, flatulencias y malestares estomacales puedes utilizar esta infusión. Pon a hervir 30 gramos del rizoma seco por cada litro de agua y déjalos hervir por 10 minutos, luego poner a reposar para pasar a colarlo. Beber hasta 3 tazas al día.

Infusión de la Flor de azahar .

Recolectar las flores recién abiertas o sin abrir todavía, lavar y poner a secar con cuidado, luego triturar y conservarlo en un pomo de cristal esterilizado. Se utiliza una cucharadita del polvo en una taza de agua caliente, dejándola reposar por 5 minutos, con este té puedes calmar los nervios y el estrés que ha provocado el dolor de estómago  y también mejorar las demás malezas estomacales.

Plantas Medicinales para el dolor del estómago.

Usa estas plantas medicinales para aliviar los dolores de barriga.
  • https://medlineplus .gov/spanish/ abdominalpain.html
  • http://herbario virtualbanyeres .blogspot.com/ 2020/ 02/lavandula-sotoechas-subsp-stoechas.html
  • https://es. theepochtimes.com/ como-usar-la-acupresion-para-eliminar-el- dolor-de-cabeza-en-5-minutos-sin-medicamentos _208499.html
  • http://herbario virtualbanyeres.blogspot. com/
  • https://www.medical newstoday.com /articles/ 326470#cuando-consultar -al-medico.
  • https://es.wikipedia.org/ wiki/Lavandula_ stoechas
  • https://www.ecured.cu/ Gastritis# Tratamientos
  • https://www.ecured.cu/ Tomillo# Aplicaci.C3.B3n _medicinal
  • https://www.ecured.cu/ Berro#En_la_ medicina
  • https://www.infusio nismo.com /articulos/i nfusion-de-hinojo
  • https://remeiets.cat/ es/producte/ rabo-gato-planta- medicinal-gastritis- ulcera/

Encuentra aquí lo que estas buscando

Otros Artículos Relacionados

Tu opinión es importante para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.